Recibido como un símbolo por la que fue su hinchada, Diego Pablo Simeone salió tocado de San Siro. Su tono y algunos de sus mensajes velados delataron a un entrenador desairado con la actuación de su equipo por mucho que la eliminatoria siga abierta. Afónico y con pocas ganas de hablar, se presentó en la sala de prensa. Pocos como el preparador argentino saben que un gol de ventaja puede ser un potosí para cualquier equipo italiano y el de Arnautovic fue una concesión de Reinildo, pero hubo otras antes, como una de De Paul, en el primer tiempo, que le irritaron sobre manera. “El fútbol siempre tiene errores, de ahí vienen los goles. En el primer tiempo también les dimos la ocasión con pérdidas innecesarias. Recuperan muy bien, creo que competimos muy bien. En el primer tiempo no tuvimos ocasiones claras. En el segundo nos animamos más. La de Llorente, la de Lino, la de Morata”, expresó el preparador argentino en su primer análisis.

1

Sommer, de Vrij, Benjamin Pavard, Alessandro Bastoni, Darmian (Denzel Dumfries, min. 69), Mkhitaryan (Davide Frattesi, min. 72), Calhanoglu, Dimarco (Carlos Augusto, min. 69), Barella, Marcus Thuram (Arnautovic, min. 45) y Lautaro Martínez (Alexis, min. 88)

0

Atlético

Oblak, Mario Hermoso (Reinildo Mandava, min. 68), Witsel, Giménez (Savic, min. 45), Nahuel Molina (Pablo Barrios Rivas, min. 68), Samuel Lino, Koke, Saúl (Morata, min. 54), De Paul, Marcos Llorente y Griezmann (Correa, min. 78)

Goles 1-0 min. 78: Arnautovic.

Árbitro István Kovács

Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 53), Savic (min. 81), Morata (min. 84), Davide Frattesi (min. 86), Koke (min. 92) y Carlos Augusto (min. 94)

Después, lanzó una andanada encubierta que mostró su insatisfacción: “Queda el partido de vuelta ante un rival muy difícil, esperamos dar un poco más que hoy para competir en casa”. El técnico del Atlético dio a entender que con un partido como el de anoche no le da a sus futbolistas para hacerle dos goles al Inter: estuvimos cerca de lo que buscábamos, bloquear el ataque de un gran equipo como el Inter. Tuvimos alguna ocasión en el segundo tiempo y ellos aprovecharon nuestras pérdidas de pelota”, insistió el Cholo.

“Buscar el uno a uno era importante y lo tuvimos, no pudimos concretar la de Llorente o la de Álvaro de cabeza, ellos trabajan muy bien a la contra y no había que irse de la eliminatoria. Está difícil, como la de Bilbao en la Copa, pero a ver si podemos levantar una o las dos”, concluyó el preparador rojiblanco.

Simone. Inzaghi por su parte, sí pareció satisfecho con el partido que hizo su equipo. “No hemos concedido casi nada, dos ocasiones en el segundo tiempo. Nuestro portero no tuvo que intervenir. El Atlético tuvo la de Lino, un cabezazo de Morata… pero no nos olvidemos que nos enfrentemos a un equipo muy fuerte, muy valiente y el Atlético lo dará todo en la vuelta”..

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.