el pp y Vox han logrado un acuerdo para constituyen el nuevo gobierno de Extremadura, que presidirá María Guardiola, y en el que Vox ostentará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, según acaba de anunciar ambas formaciones.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiolay el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, ÁÁngel Pelayo Gordillofirmarán este pacto a las 12.45 horas, en el Parlamento extremeño.

Según señalan en una nota, «PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura. Para ello, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños».

noticias relacionadas

El acuerdo programático incluye 60 medios «centrados en garantizar un gobierno del cambio que reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años».

Las medidas acordadas, según explican, están centradas en las prioridades de las familias extremeñas, y en lucha contra el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblacion. «Dichas medidas tendrán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio».