El ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, será juzgado en París del 27 al 30 de noviembre por favoritismo en un caso relacionado con un contrato público celebrado como alcalde a fines de la década de 2000 con SAUR, informó Agence France-Presse (AFP) de una fuente judicial. , viernes 2 de junio, información confirmada por BFMTV.

Por estos hechos que datan de los años 2009-2010, cuando era diputado y alcalde de Annonay, el señor Dussopt fue citado a comparecer por favoritismo por parte de la Fiscalía Nacional Financiera la semana pasada. El grupo de tratamiento de agua está siendo procesado por encubrimiento de favoritismo, y Olivier Brousse, exdirigente de SAUR, por complicidad, dijo la fuente judicial.

Olivier Dussopt había sido Fijado en mayo de 2020 por Mediapart por haber recibido como regalo, de SAUR, dos litografías del pintor Gérard Garouste cuando estaba a punto de formalizarse un contrato entre la empresa y el municipio de Annonay.

El caso, reportado por el sitio de noticias, se remonta a enero de 2017, diez meses antes de que Olivier Dussopt ingresara al gobierno como Secretario de Estado para la Función Pública. Las obras, estimadas en su momento en «poco más de 2.000 euros»se le había ofrecido a través de Franck Meneroux, uno de los líderes de SAUR en Ardèche, en relación con Mediapart.

Olivier Dussopt presentó por primera vez un regalo de«soy yo» de Franck Meneroux, antes de reconocer que fue«un regalo de empresa» ofreció durante una entrevista con este gerente y otro ejecutivo de SAUR. El que entonces era secretario de Estado explicó que no había declarado estas litografías al oficial de ética de la Asamblea Nacional -como se exige para cualquier regalo de más de 150 euros- porque «Yo no lo sabía[t] el valor « de las dos mesas. En el momento de la publicación del asunto, lo había hecho saber, Para evitar cualquier controversia, [avoir] decidido devolver este regalo lo antes posible».

De acuerdo a parte media, el registro realizado en las instalaciones del Ministro por investigadores financieros de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) ha sacado a la luz “Intercambios entre Olivier Dussopt y (el saurio) pareciendo dejar pocas dudas sobre la existencia de un acuerdo en torno a un mercado público con fecha de 2009-2010”.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores Olivier Dussopt, perdido por la izquierda

El mundo con AFP