Privado de BFM-TV. Los cabezas de cartel del Rassemblement national (RN) no actúan en los platós del primer canal de noticias de Francia desde hace varios días, según revela el boletín de noticias de política Viernes 26 de mayo. La instrucción estuvo a cargo de Marine Le Pen y el presidente de la RN, Jordan Bardella. El movimiento ultraderechista se queja de no ser tratado correctamente por el canal, aduciendo dos motivos: la falta de seguimiento regular por parte de la misma periodista desde enero y la identidad de la periodista abordada -Sophie Dupont-. para cubrir la fiesta de inicio del próximo curso escolar, lugar del programa “Quotidien”.
Contactado, el gerente general de la cadena, Marc-Olivier Fogiel, se abstuvo de comentar. Este “moratoria” decretado por el partido lepenista se produce tras el fin de la misión de un periodista de BFM-TV, considerado internamente demasiado cercano a los ejecutivos de RN.
Unido por El mundoMETROA mí Le Pen montó en una ira fría: “No somos felpudos. No pedimos alfombra roja pero sí un mínimo de respeto. O es un problema de gestión y el señor Fogiel debe hacer lo necesario, o es un desprecio a la RN y eso no es menos discutible. El Sr. Bardella ya ha tenido conversaciones con el Sr. Fogiel y continuarán. Mientras tanto, ¡maldita sea! » El presidente de los diputados de RN confirma la existencia “una moratoria hasta que logremos encontrar una manera de respetar una fuerza política que representa a millones de franceses”.
Un respeto que, según ella, pasaría por la designación de un periodista que no hubiera venido de “Diario”, programa al que MA mí Le Pen tiene un odio feroz. Durante la campaña presidencial, negó el acceso a conferencias de prensa a los reporteros del programa TMC, llamándolos “animadores” y alardeando de ” decidir “ quién era periodista o no. Las relaciones también se degradan entre la emisión de Yann Barthès y La France insoumise.
BFM pone la “moratoria” en perspectiva
Explican vacante de “sección” a cargo de la extrema derecha en BFM-TV por un cambio de destino de la periodista que siguió la campaña presidencial de Marine Le Pen, decidido en enero. Según fuentes internas del canal, la neutralidad del periodista fue cuestionada por su cercanía con varios empleados del partido. Alertado de la situación en varias ocasiones, a Philippe Corbé, entonces jefe del departamento político, le habría costado cambiar de titular en enero, tras la aparición en redes sociales de selfies sonrientes tomados por empleados de RN en su empresa.
Te queda el 60,94% de este artículo por leer. Lo siguiente es solo para suscriptores.