El PP analizará las peticiones de debates y cara a cara entre pedro sanchez allá Alberto Núñez Feijoo «en el seno del comité de campaña» según se vayan produciendo. «No nos va a marcar la agenda lo que diga el señor Sánchez. De lo que estamos convencidos es de que España no está para excentricidades”, aseguró Borja Sémper tras la reunión de la dirección este lunes en Génova.

Sémper, confirmado como portavoz electoral en la campaña del 23J, aseguró que la propuesta del presidente del Gobierno «es fruto de su ansiedad» allí demostró convencido de que «es más cómodo en los televisores que en la calle». “Seguramente es por eso. Entender la angustia de Sánchez», dijo, pecado declarado Exactamente tiene qué debates surgirá Feijóo. Por ahora hay cuatro peticiones formales sin fecha: Mediaset, Atresmedia, Prisa y RTVE. En esos cuatro, el presidente ha pedido añadir dos más.

El PP mantiene la posición de que habrá que mediar a los organizadores de la comunicación que habrá dificultades y condiciones para los debates y que la decisión se tomará en este momento. Sémper sí reconoció que «lo habitual es que esos debates se celebran en períodos de campaña electoral”, pero que si hay otra propuesta «también la analizaremos».El guion y los tiempos no nos lo marca el presidente. Cuando haya una propuesta, lamen a los equipos de campaña, con las condiciones, los tiempos, los temas… Lo analizaremos».

La propuesta la lanzó el jefe del Ejecutivo este lunes por la mañana: “Quiero que estas sean las elecciones de los Débats Democráticos. ¿Qué es lo que propongo? Que cada semana se celebra un debate cara a cara entre Feijóo y yo. No ponemos condición. Desde el mismo lunes, estoy dispuesto a contrastar con el candidato sus visiones y sus proyectos”, ha anunciado el jefe del Ejecutivo en un encuentro sobre los fondos europeos organizado por ‘Eldiario.es’.

“Entrenamiento sin provocación”

noticias relacionadas

Sémper también tachó “de muy mala campaña electoral” los primeros días del PSOE en la semana pasada, especialmente los videos difundidos por los socialistas que han generado distintas polémicas. También se refirió con ironía a las calificaciones de “trumpismo” del presidente a los cargos populares, y aseguró que el PP “no entrará en las provocaciones a las que Sánchez nos va a someter”.

«Por muchos que nuestro lamen derecha extrema o extrema derecha, les vuelvo a anunciar que no entraremos al trapo”, dijo el portavoz electoral. “Frente a lo que vemos de generar lío, bronca y polarizar a la sociedad seguiremos trabajando sin entrar en esas cuestiones”, dijo.