El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado ise miércoles que se presentará a la investidura a la Presidencia del Ejecutivo regional, y ha pedido al resto de partidos que se abstengan y «dejen que gobierne la lista más votada».

En calle de prensa este miércoles en Mérida, Fernández Vara ha señalado que este pasado martes «volaron los puentes» entre PP y Vox en la constitución de la Asamblea de Extremadura, por lo que ha considerado que estos partidos «han fracasado en sus intentos de acuerdo», por lo que ha reiterado que «permitan que gobierne la lista más votada», ha dicho.

noticias relacionadas

«Dejen que Extremadura pueda tener un gobierno, dejen que pueda gobernar quien gano las elecciones«, confirmó Guillermo Fernández Vara, quien consideró que el PSOE fue «la lista más votada» en las elecciones del pasado 28M y única «la opción de gobierno en estos momentos».

En su intervención, el líder socialista ha mostrado su «sensación» de que se está utilizando «Extremadura como laboratorio«por parte de las nacionales de PP y Vox, algo que le «produce una inmensa preocupación», tras lo que ha reclamado que «dejen de jugar con Extremadura».