El PP sigue eufórico. El debate cara a cara entre Alberto Núñez Feijoo allá pedro sanchez que abrió la semana ha lanzado al partido conservador, qu’ha recuperado la iniciativa después de una precampaña en la que se mostró aturdido y décolocado por las negociaciones con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas. Ahora, los populares considerando que Están Marcando El Ritmo, tienen al PSOE un rebufo y se sienten capaces de captar votos de Vox.

Estas dos últimas jornadas, Feijóo ha logrado marcar el debate público tras lanzar dudas sobre la limpieza de las elecciones generales. El líder del PP lo hizo por primera vez el miércoles en un mitin en Murcia, cuando pidió a los carteros que entreguen todos los sobres de voto por correo «con la independencia de sus jefes». Y este jueves, aunque llegó a decir que él no habla de «pucherazo» sino de «atasco» del sistema, incidió en el asunto en una entrevista en Esradio: «No queremos ni contemplar el escenario Porque seria de una enorme trayectoria política y legal. No pueden quedar votos en las carterías».

Según fuentes socialistas, este «bulo» sobre el voto por correo daña la imagen de las instituciones y el PP lo ha lanzado para desviar el foco de las dos investiduras que ha obtenido gracias a sus coaliciones con la ultraderecha de Vox: la de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana, que se celebra este joven, y la de María Guardiola en Extremadura, que culminará este viernes. Se da la circunstancia de que en esta segunda comunidad Feijóo va a incumplir, como en Islas Canarias o en ayuntamientos como Valladolid y Burgos, según el lema que gobierne la lista más votada. En todos esos territorios el partido que sacó más papeletas fue el PSOE.

El directnte ​​no condena el cantico «Que te vote Txapote» en un intento de gustar al electorado de ultraderecha

el amigo sindicalista

En un vistazo a la Cadena Ser, Sánchez dijo que había fortalecido las plantillas de Correos y encontró que Feijóo está «embarrando» la campaña para «no hablar de lo que importa a los ciudadanos, para que no se vean los dos gobiernos nuevos con Voz». Fuentes del PSOE recuerdan que el líder del PP se ha jactado públicamente incluso de ser «amigo» de Regino Martín, representante del sector postal de CCOO, por 20 años. Feijóo fue presidente de Correos entre 2000 y 2003, cuando inició su amistad. El martes, en Telemadrid, Martín acusó a Correos de «promover la abstención«. «Noté que están engañando a los sindicatos, a los trabajadores ya la población“, llegó confirmado.

En el PP niegan que Feijóo esté sembrando dudas y subrayan que está denunciando la acumulación del trabajo de los carteros. Y aunque el directonte de los conservadores habló de la «trascendencia jurídica» de que se pueden quedar miles de españoles sin votar si no les llega la documentación correspondiente, en Genova creen que «no pasaría nada en los tribunales» porque «no ha pasado nada años atrás cuando se quedaron millas de estos ciudadanos sin votar en el extranjero» por al arduo proceso al que obligaba el llamado voto rogado (ya cambiado en la ley hace ahora un año).

Los populares, fortalecidos tras el debate con Sánchez, están intentando ampliar la base electoral, tratando de pescar en el caladero de Vox para quitarle poder de influencia tras el 23J. Por ahora las encuestas señalan que necesitarán a los de Santiago Abascal para sacar adelante la investidura de Feijóo. Para gustarles, por ejemplo, señala uno de sus asesores, el líder del PP no ha condenado el cantico de «que votas txapote» que populares y seguidores de Vox gritan contra Sánchez y cuyo uso ha dividido a las víctimas del terrorismo. El lema hace referencia al asesino de ETA qu’acabó con la vida de 13 personas.

«Circulación irregular de personas sobrias»

noticias relacionadas

Mucho más contundentes que Sánchez por las dudas del voto por correo salieron dos de sus compañeras en el Consejo de Ministros: Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes. En Antena 3, Díaz exigió un Feijóo que muestre respeto a los Trabajadores de Correos y agregó que es el PP el que es «experto en manipulación de votos» hay un problema con el»cartax«, como se conoce en Galicia al acompañamiento a votar con una papeleta seleccionada de ancianos y discapacitados. no vote. Esto se llama PP y por tanto cuidado con lo que está haciendo el señor Feijóo», se quejó.

La ministra Sánchez, en la asamblea de la patronal Conpymesen Barcelona, ​​advirtió a Feijóo que «puede ser que en el PP estén acostumbrados a esta circulación irregular de sobres, pero en el Gobierno desde luego que no y mucho menos los trabajadores públicos de Correos», Información sobre Gabriel Ubieto.