Dirigentes de Sumar han acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, de verter «comentarios machistas» contra su candidatura, yolanda diazlanzará dentro de un minuto en Madrid que el vicepresidente segundo de «el maquillaje sabe mucho» cuando critiqueba los datos de trabajo.

Feijóo ha arremetido contra la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y los datos «maquillados de empleo», en referencia a los fijos discontinuos. «Viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda. Mas que nunca», ha exclamado, aludiendo que sabía intervenir en el debate de tres en RTVE y asegura con ironía que «realmente no mintió» sino que «cambió de opinión».

El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, se hizo cargo de Feijóo a través de Twitter y que tras «lie» sobre las pensiones ante toda España y sobre su «photo en el barco» con el narcotraficante Marcial Dorado, ahora «miente» sobre los datos de empleo. «Se escondió en el debate (de RTVE), y ahora se baja con comentarios machistas. Están muy nerviosos. Les vamos a ganar las elecciones», ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, ha tildado de «lamentable» que Feijóo ataque a Díaz por su aspecto físico y «maquillaje». «Pero es un síntoma de algo más grande: están nerviosos porque vamos a ganar las elecciones. Por eso recurre a la cobardía y al machismo: vergüenza», ha recriminado Duval.

noticias relacionadas

Mientras, el líder de Más País y número cuatro de la candidatura de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón, ha reaccionado a las palabras de Feijóo de la siguiente manera: «hay nervios (y machismo) por aquí».

La propia candidata de Sumar ha señalado que «con mucho gusto» debatirá «mañana misma de los datos del empleo y su proyecto económico para España». “Donde y cuando usted quiera”, expresó Díaz en Twitter.