“Quedan 18 días y, según Sabina, bastantes más noches. Pero no vamos a dar un balón por perdido. Todos los días serán un Campeón». Alberto Núñez Feijóo fue nombrado presidente de una candidatura a las elecciones generales, la lista de Madrid, que presentó en la Plaza de España de la capital acompañado de Isabel Díaz Ayuso. Rodeado de parte de su equipo más íntimo, que también aparece en puestos de salida, el líder conservador insiste en que ve ganador el próximo 23 de julio.

“Si se cumplen los cálculos que tenemos, habrá cambio político en España. Si no, será mucho más difícil que lo haya. Tenemos mucho trabajo en poco tiempo. ir a ganar las elecciones«, dijo a los suyos, insistiendo en que «hay quien en esta España se presenta para ser presidente sin ganar las elecciones», mirando a Pedro Sánchez, y enviándole un mensaje claro: «No puede ser presidente quien ha perdido en las urnas». ;.

noticias relacionadas

Dejar gobernar la lista más votada formó parte de los principios políticos que Feijóo repite antes incluso de ser presidente nacional. Pero hace escasos días la candidata del PP en Extremadura, que fue segunda fuerza en su comunidad, estableció el acuerdo final con Vox (que tendrá un consejero) y que le permitirá ser presidenta aunque el fue ganador el PSOE.

En línea con el mensaje que Feijóo repite en estos días y que hará de guía durante la campaña, el líder del PP apeló al voto útil en torno a las siglas populares, asegurando que «otra política es posible» y que «hace falta por fin acabar con los blocs y los blocos». la mayoría absoluta tras el 28M, Feijóo habló claramente de conseguir “el número máximo de escaños” para tener «un Gobierno fuerte» como los de Madrid. Hace unos días, el propio Feijóo se puso un listón público (por encima de 150 diputados) para evitar a Vox en su futuro gobierno, dando por hecho que si nos suma más que toda la izquierda junta y necesita el sí de Santiago Abascal, tiene que contar con los ultra para su Consejo de Ministros. Los cálculos en Génova siguen apuntando a que es posible un Gobierno solo.