Caroline Graham Hansen, en el duelo entre el Barcelona y el Benfica.PEDRO NUNES (REUTERS)

El Barcelona se medirá frente al SK Brann Kvinner en los cuartos de final de la Champions League. El Barça, defensor del título, ya sabía que regatería a los cocos en Europa. Le tocó, en cualquier caso, el equipo noruego de la popular Andrine Hegerberg (hermana de Ada, Balón de Oro en 2019 y jugadora franquicia de Lyon) y de Justine Kielland, campeón de su liga en 2022, fuera la próxima Champions tras finalizar esta temporada en la cuarta posición de la Toppserien.

Es la segunda participación del Brann en Europa, la primera que se instalan en los cuartos de final. Sorprendieron las noruegas después de arañar un empate (2-2) ante el poderoso Olympique de Lyon (cuenta con el presupuesto más alto del continente) y escalar a la segunda posición del grupo B. El duelo de ida se jugará en Noruega el 19 de marzo, mientras que la vuelta será el 27 de marzo en el Johan Cruyff. Si el Barça supera al Brann Kvinner se medirá frente al ganador del Ajax-Chelsea por en la final de San Mamés del próximo 25 de mayo.

No hay manera de frenar al Barcelona en la temporada 2023-2024. “Queremos ganar los cuatro títulos y este es el primer paso”, subrayó Irene Paredes, tras levantar la Supercopa de España. Las azulgrana se medirán este miércoles frente al Sevilla (19:30 horas) en los cuartos de final de la Copa de la Reina y lideran con comodidad la Liga F. El Barça suma 45 puntos en la liga después de ganar los 15 partidos que ha disputado, con un saldo de 69 goles a favor y tres en contra. En la Supercopa, se impusieron al Madrid en la semifinal (4-0) y barrieron al Levante para levantar el título (7-0). En la Copa, por su parte, golearon al Albacete en los octavos (0-6).

Pero el Barcelona no solo arrasa en España. En la Champions, lideraron el grupo A con 16 puntos. Marcaron 27 goles y encajaron solo cinco, cuatro ante el Benfica, en el único partido que empataron en la campaña. El resto, todo victorias. Después de ganar el triplete en la temporada 2020-2021, al Barcelona se le escapó repetir la gesta el año. En la Copa, las azulgrana quedaron fuera por alineación indebida. Esta campaña, no quieren sorpresas. El primer escollo, el Brann noruego.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.