Dos hombres de 48 y 63 años fueron puestos bajo custodia policial el miércoles 21 de junio en el marco de la investigación del incendio que afectó a la vivienda del exalcalde de Saint-Brevin-les-Pins (Loire-Atlantique) el pasado mes de marzo, informamos a la Fiscalía de Nantes.

los dos individuos «fueron arrestados en su casa en Brévinois» Miércoles poco después de las 7 a.m., dijo el fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, confirmando información de BFM-TV.

«Varios testigos se escuchan al mismo tiempo»indicó el magistrado, precisando que las detenciones eran esperadas por la sección de investigación de Nantes en el marco de la investigación judicial abierta tras el incendio provocado en el domicilio de Yannick Morez.

Lea también: El alcalde de Saint-Brevin presentará una cuarta denuncia contra la «intimidación» de la extrema derecha

“Intimidación” de la extrema derecha

El 9 de mayo, el Sr. Morez (varias derechas) renunció con fuerza, explicando que se sentía » abandonado « tras agresiones personales en su contra que habían culminado la madrugada del 22 de marzo con el incendio de dos vehículos del funcionario electo frente a su domicilio, cuya fachada también había sido afectada por las llamas mientras dormía allí con su familia.

Estos ataques comenzaron varios meses después de la decisión del Estado de construir un centro de acogida para solicitantes de asilo (Cada) cerca de una escuela en Saint-Brevin para reemplazar el actual centro de acogida abierto en la ciudad en 2016 y ubicado en otro sitio. Los dos detenidos estarían cerca del grupo de opositores a la instalación de Cada cerca de la escuela, según BFM-TV Y Oeste de Francia.

La ex primera teniente de alcalde de emisor, Dorothée Pacaud, fue elegida alcaldesa de esta localidad el pasado 9 de junio. Desde entonces ha anunciado que ha presentado varias denuncias contra el «acoso» de la extrema derecha de la que dice ser víctima, al igual que su antecesora.

Lea también: Saint-Brevin: tras la contundente dimisión de Yannick Morez, su primer teniente de alcalde elegido

El mundo con AFP