Con una legislatura dividida, el gobernador republicano enfrentó obstáculos para impulsar algunas de sus principales prioridades, incluida una propuesta para prohibir el aborto durante 15 semanas. Los demócratas del Senado estatal frustraron ese esfuerzo a principios de este año, algo que probablemente aprovecharán en gran medida en noviembre.

“La DLCC les ha dado a los republicanos una mirada cara a cara al defender el acceso al aborto y crear un plan ganador para los demócratas estatales”, dijo uno. El memorando del Comité de Campaña Legislativa Demócrata dice.

El aborto sigue siendo un tema central en muchas de las contiendas del martes, incluso en las primarias demócratas del distrito 13 del Senado estatal entre el senador estatal Joe Morrissey, una figura polarizadora y de larga data en la política de Virginie, y su retador, el ex Delaware. Lashrecse Aird. Es un demócrata autoproclamado ‘pro-vida’, algo que Aird tiene se aseguró de enfatizar durante su campaña. Morrissey respondió, diciendo que Aird tiene «posición mal expresada sobre el abortoy «apoya restringir el procedimiento a cuando un feto pueda experimentar dolor».

Destacados demócratas han abandonado a Morrissey. aird tiene recaudado en patrocinios de todas las senadoras estatales demócratas, así como de la mayoría de los demócratas en la delegación del Congreso de Virginia. Los grupos de derechos del aborto también participaron en el concurso en apoyo de Aird, incluidos EMILY’s List y NARAL Pro-Choice America.

El distrito se inclina hacia el azul y el ganador de las primarias tiene un camino tranquilo hacia la victoria en noviembre.

En otras partes del estado, los demócratas esperan que el aborto expulse a los votantes nuevamente, como en elecciones anteriores. Una elección especial a principios de este año atrajo dólares nacionales para impulsar al actual senador Aaron Rouse, un demócrata que hizo campaña en una plataforma de derechos al aborto. Los opositores demócratas son discutir entre sí sobre el aborto en las primarias, mostrando la importancia del tema, a pesar de que los miembros del partido tienen en gran medida la misma posición.

Incluso los republicanos hablan sobre el aborto, una rareza entre los miembros del partido, muchos de los cuales guardan silencio sobre el tema o luchan contra él en las elecciones generales. La senadora estatal republicana Siobhan Dunnavant no enfrenta un retador primario, pero tiene una reelección difícil delante de ella después de la redistribución de distritos, se postula en el distrito 16, un escaño que se inclina por los demócratas. en un anuncio, establece su posición sobre el aborto, diciendo que debería seguir siendo legal hasta por 15 semanas y que debería haber «excepciones razonables por violación, incesto, la vida de la madre y anomalías fetales graves». Actualmente, el aborto es legal en Virginia hasta el tercer trimestre, y existe una excepción en el tercer trimestre si hay peligro para la vida de la madre.

«Lo que no puedo aceptar es la ley actual de Virginia que permite el aborto hasta el momento del nacimiento», dice en el anuncio Dunnavant, obstetra y ginecólogo. “Como médico, sé que eso no es razonable. Es inútil, extremo y desgarrador.

Las urnas cierran a las 7 p. m. EST.

Una versión de él apareció originalmente en el Edición del 20 de junio de Weekly Score.