Después de los discursos políticos, las respuestas financieras. sábado 1oh En julio, el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, y la Ministra Delegada para la Pequeña y Mediana Empresa, Olivia Grégoire, recibieron a representantes del comercio, hostelería, sucursales bancarias y aseguradoras, así como al Medef y a la confederación de pequeñas y medianas empresas. Objetivo: organizar la gestión de indemnizaciones y otras facilidades de efectivo para locales comerciales afectados por daños, después de varias noches de disturbios en toda Francia.

Después de condenar la «violencia y saqueo (…) totalmente inaceptable», el inquilino de Bercy envió » todo [son] apoyo a emprendedores y empleados afectados” Y «pidió un regreso al orden». En total, al menos diez centros comerciales y más de 200 grandes superficies han sido “atacado y saqueado” -incluidos quince quemados-, así como 250 estancos y otras tantas sucursales bancarias, tiendas de ropa deportiva y cadenas de comida rápida, precisó el ministro.

El Sr. Le Maire anunció una serie de medidas: las empresas y otros restaurantes afectados podrían beneficiarse de un tiempo adicional para hacer su declaración de pérdida o pérdida operativa para aquellos que están » en el choque «. Los dos ministros también abogaron «sencillez, rapidez y amabilidad» en indemnizaciones pagadas por los aseguradores. Ellas » debe llegar lo antes posible”, «dentro de unos plazos que deben medirse en días y no en semanas», insistió el alcalde. Las aseguradoras se han comprometido a reducir al máximo el importe de las franquicias de las indemnizaciones, tal y como ha solicitado el Ministro de Economía. Además, el gobierno está instando a los bancos a mostrar «la mayor comprensión de los plazos bancarios».

«Hay que ampliar los plazos de declaración, pero las aseguradoras también deben adaptar el reconocimiento de siniestros», notó Philippe Coy, presidente de la confederación de estancos. «No creo que haya suficientes expertos a corto plazo, cada miembro tendrá que ser capaz de reparar el daño sin esperar un informe pericial»se reunió con la Agence France-Presse. “Es hipercrítico y hay daños realmente muy importantes”subrayó Alain Di Crescenzo, presidente de las cámaras de comercio e industria.

Le queda por leer el 38,47% de este artículo. Lo siguiente es solo para suscriptores.