Cancelo en acción durante el partido entre el Barcelona y el Oporto.ALBERT GEA (REUTERS)

Descanso. Cancelo empató el marcador después de una gran jugada individual. Pepê adelantó a los portugueses en Montjuic. Antes, el árbitro ya había invalidado un gol a Taremi, por posición adelantada. El FC Barcelona está jugando frente al Oporto en el Olímpico de Montjuïc, en un duelo donde está en disputa el liderato del Grupo H de la Champions League. Los azulgrana vencieron al conjunto portugués en la segunda jornada de la competición, pero el reciente tropiezo ante el Shakhtar ha hecho que los de Xavi Hernández lleguen a este encuentro empatados en puntos con su rival. Con una nueva victoria ante el Oporto, el Barça aseguraría su pase a los octavos de final como primer lugar de grupo, aunque el conjunto azulgrana no lo tendrá sencillo porque esta temporada no ha conseguido desempeñar su mejor nivel.

Barcelona

1

Iñaki Peña, Íñigo Martínez, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan, Frenkie De Jong, Pedri, Lewandowski, Raphinha y João Félix

1

Oporto

Diogo Costa, Joao Mario, Zaidu Sanusi, Pepe, Fábio Cardoso, Stephen Eustáquio, Wanderson Galeno, Pepê, Alan Varela, Mehdi Taremi y Evanilson

Goles 0-1 min. 29: Pepê. 1-1 min. 31: Cancelo.

Árbitro Daniele Orsato

Tarjetas amarillas Fábio Cardoso (min. 36) y Frenkie De Jong (min. 37)

Descanso en la jornada europea

Descanso. Barcelona, 1-Oporto, 1

Buen partido en Barcelona. El Oporto es un equipo que tiene sus armas y al equipo de Xavi le ha salvado una gran acción individual de Joâo Cancelo, que ha marcado un auténtico golazo. 

Iñaki Peña también resuelve

Espléndida parada de Iñaki Peña, que voló de palo a palo para sacar el ajustado remate de Varela. El partido se hace muy interesante en el tramo final del primer tiempo. 

Perdona el Barcelona

Doble ocasión del Barcelona, que robado muy bien en la salida de balón del Oporto.Joâo Felix y Raphinha han tenido una clarísima ocasión. El Barcelona no debe perdonar estas ocasiones tan claras. 

Zaidu, un lateral a tener en cuenta

El lateral nigeriano es un futbolista explosivo, con movimientos en defensa de una gran calidad. Su cobertura en las acciones de ataque del Barcelona, como la de Raphinha, ha sido fantástica. 

Un dato interesante de Cancelo

Un gran gol del Barcelona

Reacciona el Barcelona

Tras recibir un golpe duro, el Barcelona ha sabido reaccionar von una gran jugada en la que Joao Felix ha estado a punto de hacer el segundo tanto tras un buen centro de Raphinpha. 

Minuto 33. Barcelona, 1-Oporto, 1

Partido trepidante en Barcelona. El conjunto catalán había perdido el control del balón ante un Oporto que se adelantó en el marcador. Pero Joao Cancelo ha hecho una gran jugada para empatar. Vuelta a empezar. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.