Robert Lewandowski, que llevaba casi dos meses sin marcar en Liga, puso por delante a los visitantes con una gran definición frente a Antonio Sivera. Ya en el segundo tiempo, Ilkay Gündogan incrementó la ventaja para los suyos con un remate de volea, pero Samu Omorodion recortó distancias un par de minutos después, con un buen cabezazo. Luego, Vitor Roque, que llevaba pocos minutos en el campo, ha marcado el tercero para el Barça. El Deportivo Alavés se enfrenta en Mendizorroza a un Barcelona muy tocado por las lesiones este año. Entre semana, los azulgrana disputaron un partido aplazado de la Jornada 20, encuentro en el que Ferran se sumó a la lista de lesionados, en la que ya se encontraban otros siete jugadores. El equipo de Xavi Hernández tendrá que buscar la forma de sobreponerse ante las bajas y seguir sumando puntos en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Alavés busca aprovechar el desgaste que arrastra el Barça, después de su apretado calendario en enero, para seguir manteniéndose lejos de los últimos puestos de la tabla.

1

Sivera, Nahuel Tenaglia (Ianis Hagi, min. 77), Rubén Duarte, Rafa Marín, Javi López, Guridi (Giuliano Simeone, min. 63), Ander Guevara, Alex Sola, Luis Rioja (Abde Rebbach, min. 63), Antonio Blanco (Carlos Benavídez, min. 77) y Samu Omorodion

3

Barcelona

Iñaki Peña, Cancelo (Hector Fort, min. 45), Pau Cubarsí, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan (Vitor Roque, min. 59), A. Christensen, Frenkie De Jong, Lewandowski, Lamine Yamal y Pedri (Fermín López, min. 74)

Goles 0-1 min. 22: Lewandowski. 0-2 min. 49: Gündogan. 1-2 min. 50: Samu Omorodion. 1-3 min. 62: Vitor Roque.

Árbitro Juan Martínez Munuera

Tarjetas amarillas Samu Omorodion (min. 11) y Vitor Roque (min. 66)

Cambios en el Barça

Salen Cubarsí y Christensen

Entran Íñigo Mtz y Romeu

Cambios en el Alavés

Salen Blanco y Tenaglia

Entran Benavidez y Hagi

Cambio en el Barça

Sale Pedri

Entra Fermín

 

Roja para Vitor Roque

Expulsión para Vitor Roque por segunda tarjeta amarilla. 

Amarilla para Vitor Roque

Amonestación para Vitor Roque por una infracción sobre Tenaglia. 

GOL DEL BARCELONA

Gol de Vitor Roque. El brasileño anota el tercer tanto para los azulgrana en Mendizorroza. Héctor Fort encontró profundidad por la banda izquierda y puso un pase diagonal para que Roque finalizara la acción con un golpeo de zurda. 

Gundogan prende las alarmas

Ilkay Gundogan ha abandonado el campo con molestias físicas. Deja su lugar para Vitor Roque. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.