PP y Vox han alcanzado un acuerdo para Investissement a Marga Prohens como nueva presidenta del Govern balear en minoría. Allá ultraderecha renuncia a ocupar conselleries en el nuevo ejecutivo autonómico a cambio de pacto 110 medidas programáticas para «un cambio en las políticas actuales».

Vox se compromete a dar estabilidad al nuevo Gobierno de Marga Prohens con el compromiso de no presentar en toda la legislatura enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y se creará una comisión de seguimiento y evaluación cuyo objetivo será el control del cumplimiento del acuerdo programático suscrito por ambas formaciones.

El acuerdo incluye 110 puntos programáticos pora «lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas en las Islas aplicadas por el anterior Govern, así como las bases para un cambio en Baleares que tienda prioritariamente problemas como la falta de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la bajada de impuestos , el apoyo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal».

noticias relacionadas

Según han señalado, se creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá periódicamente para evaluar el grado de cumplimiento y ejecución de cada una de las medidas pactadas y revisará las acciones legislativas previstas por el Gobierno.

(Esta informacion se encuentra actualmente en desarrollo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *