PP y Vox han alcanzado un acuerdo para Investissement a Marga Prohens como nueva presidenta del Govern balear en minoría. Allá ultraderecha renuncia a ocupar conselleries en el nuevo ejecutivo autonómico a cambio de pacto 110 medidas programáticas para “un cambio en las políticas actuales”.
Vox se compromete a dar estabilidad al nuevo Gobierno de Marga Prohens con el compromiso de no presentar en toda la legislatura enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y se creará una comisión de seguimiento y evaluación cuyo objetivo será el control del cumplimiento del acuerdo programático suscrito por ambas formaciones.
El acuerdo incluye 110 puntos programáticos pora “lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas en las Islas aplicadas por el anterior Govern, así como las bases para un cambio en Baleares que tienda prioritariamente problemas como la falta de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la bajada de impuestos , el apoyo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal”.
noticias relacionadas
Según han señalado, se creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá periódicamente para evaluar el grado de cumplimiento y ejecución de cada una de las medidas pactadas y revisará las acciones legislativas previstas por el Gobierno.
(Esta informacion se encuentra actualmente en desarrollo)