Jaume Collboni presentó este sábado sus propuestas en materia de derechos del colectivo LGTBI en un acto en el Hotel Axel en el que ha asegurado que con él al frente de la ciudad este frente estará defendido con toda intensidad.
Collboni ha enviado un mensaje rotundo y un punto emotivo al proclamar: «Tendré el orgullo de ser el primer alcalde gay de Barcelona». “Ganaremos las elecciones y seré alcalde levantando la bandera contra la LGTBIfobia. No hay mejor garantía de la defensa de los derechos LGTBI que el hecho de que el alcalde sea gay”, ha añadido.
El alcaldable del PSC ha mirado atrás para recordar los tiempos, décadas atrás, en los que las personas LGTBI tenían problemas para cosas tan básicas como ir de la mano o besarse por la calle. Sí ha elogiado a los pioneros de la lucha por los derechos del colectivo que consiguió levantar la voz «cuando nadie lo hacía». Como ejemplo ha citado al conocido activista Jordy Petit.
Memoria en la Rambla
Collboni registró que el escenario de rambla fue en 1977 de la primera manifestación en España en defensa de la comunidad, se ha comprometido a instalar un punto de memoria en la avenida para que se el papel de los se atrevieron a participar en la protesta.
«Cualquier joven que quiera ir de la mano con su compañero o besarlo por la calle, que nunca olvide que era eso impensable, que te señalaran con el dedoy que un día hombres y mujeres salieron a decir que querían vivir en libertad», ha afirmado sobre aquella manifestación.
Otros de sus compromisos es luchar para garantizar que las personas LGTBI, en particular los alcaldes, reciban un trato adecuado de respeto en los contextos y residentes o centros sociosanitarios, así como reforzar los protocolos de la actuación policial ante las agresiones a personas del colectivo.
Frenar a VOX
Collboni ha dedicado parte de su discurso a advertir de que el riesgo de que Vox logre alcanzar el 5% de los votos y cuente así con representación en el ayuntamiento en el próximo mandato es ahora mismo «une certeza».
noticias relacionadas
«Votar progresa, votar al PSC, que hay una participación alta, es una forma de que la ultraderecha no se cuela por la puerta de atrás en el ayuntamiento. No me gusta agitar el discurso del miedo, No os diría que ese riesgo existe si no existiera», ha confirmado.
De alcaldesa bisexual a alcalde gay
“Nosotros no escondemos nuestras siglas, ni nuestra historia, ni nuestras propuestas, y yo tampoco escondo mi forma de ser y de querer, que es la de mucha gente”, ha dicho Collboni. «Tendremos un alcalde socialista y gay», ha recalcado. Si logra convertirse en alcalde, será en efecto el primer gay en hacerlo. Y sucederá en el cargo a Ada Colau, la primera alcaldesa bisexual, según ella misma ha proclamado varias veces.